San Francisco C.I.S.A., implementó SOLIDA para sus procesos de ventas, cobranza y distribución. La prestigiosa distribuidora es una empresa familiar fundada en 1962 por Don Manuel Borrazas, dedicada en sus inicios a la distribución de azúcar en todo el territorio nacional.
Con el tiempo fue abriendo nuevas unidades de negocios, como la representación e importación de productos exclusivos, incorporando
afamadas marcas de alimentos, muchas de las cuales se distribuyen hoy en día.
La actividad principal es la comercialización de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal y del hogar.
La implementación fue liderada con éxito por Valeria Borrazás, socia y directora financiera de la compañía.
Los objetivos de la implementación fueron: reemplazar la solución existente para toma de pedidos, aumentar la venta y rotación de productos en los puntos de venta, aumento de la calidad de exhibición, entrega con cobranza y liquidación online, respetando los descuentos y las promociones definidos de forma centralizada por el área comercial y sector de administración y cobranza. En un modelo SaaS, con alta disponibilidad. Integrado a SAP b1 como ERP.
El alcance de la solución tiene foco en la gestión comercial, distribución y cobranza: definición de territorios y rutas, políticas comerciales, listas de precio, descuentos, promociones, pronósticos, metas y acciones en el punto de venta y cobranza.
Estas se definen de forma natural y paramétrica en el Back Office, siendo utilizado luego en más de 50 Smartphones por la fuerza de venta, cobradores y mercaderistas.
San Francisco logra con estas soluciones, una cobertura de más de 7.000 puntos de venta a nivel país.