Hoy en día, el mundo digital se encuentra en constante transformación es por esto que, cada vez son más las organizaciones y personas que utilizan la computación en la nube o cloud computing. Pero ¿qué es el famoso cloud computing? se trata de una tecnología que brinda acceso remoto a software, almacenamientos de datos y archivos a través de la red (internet).

¿Cuáles son sus principales ventajas? 

Reducción de costos

Una de las principales ventajas de la nube es el ahorro económico. Las empresas no deberán gastar altas sumas de dinero en la compra y mantenimiento de los equipos ni en la capacitación del personal para la configuración de los mismos. A su vez, permite el ahorro de espacio físico en las oficinas.

Por otro lado, generalmente en los servicios de la nube, el monto que las empresas paguen está sujeto a los recursos que utilizan (se paga solo por lo que usa).

Acceso desde cualquier parte

Para acceder a la información almacenada en la nube, lo único que se necesita es una buena conexión a internet. Incluso, normalmente, el acceso se hace desde un navegador web permitiendo al usuario entrar desde otros dispositivos como tablets o Smartphone.

Mayor seguridad

La computación en la nube ofrece funciones de seguridad que resultan muy avanzadas y aseguran que la información esté bien protegida, evitando así, violaciones de datos y otros crímenes informáticos que pueden generar importantes crisis en las organizaciones.

Permite mantener una mejor organización

En la nube, todos los documentos, datos y archivos se encuentran almacenados en un solo lugar, donde las personas de la organización pueden acceder a la misma información, evitando así errores humanos y pérdida de datos.

Por otro lado, al estar toda la información en un solo lugar, mejora la colaboración entre equipos o trabajadores de la misma empresa.

Mayor competitividad

Esta ventaja está dirigida especialmente a las pequeñas empresas que, al no tener que adquirir equipos muy costos, pueden competir en áreas de TI con empresas de cualquier tamaño, accediendo a esta tecnología donde pagan únicamente por el uso que le brindan.

Actualizaciones automáticas

Las aplicaciones y plataformas que están basadas en la nube tienen una actualización y mejora automática que corre por parte del proveedor de servicio en la nube. Esto permite que la empresa ahorre tiempo de trabajo y dinero.

En Solida hosteamos nuestras soluciones en la nube (eApps y Amazon), brindando a nuestros clientes mayor seguridad y estabilidad, garantizando así el funcionamiento total de las aplicaciones.