Hoy en día la tecnología es un gran aliado para el comerciante, tanto es así que gran parte de las ventas de una empresa se realizan mediante internet. Esto ha cambiado mucho los patrones de compra. Con esta evolución, se ve necesaria una solución propia, conectada digitalmente, y que mejor, que trasladarse a la nube.

Pero primero, ¿qué tenemos que trasladar a la nube? Nuestro sistema de gestión de inventario.

El WMS es un software que ayuda a las empresas a gestionar y controlar las operaciones diarias del inventario, desde el momento en que los productos ingresan hasta que salen.

Al realizar este cambio, los sistemas de gestión de inventario pueden responder a las demandas del consumidor conectado con una solución de logística que proporciona visibilidad en tiempo real, escalabilidad y reactividad de mercado.

Pero, ¿qué ventajas trae este cambio?

 

Mejora en los tiempos de operaciones del depósito además del proceso de carga y descarga de camiones:

El software indica dónde se ubica el producto al momento del ingreso para hallarlo fácilmente en el deposito. Al momento de vender, el proceso es el mismo, el software señala en dónde están los productos y los descuenta del stock; de esta manera siempre está actualizado el inventario. 

Mayor simplicidad y seguridad en las operaciones de conteo de inventario

Utilizando la codificación de barras, el etiquetado RFID, sensores u otros métodos de seguimiento de la ubicación, un sistema de WMS le brinda información estratégica en tiempo real sobre su inventario a medida que se traslada a su almacén, a cercanías y a la siguiente ubicación.

Mayor optimización de los recursos.

Los sistemas de WMS automatizan y optimizan los procesos de almacén, desde el ingreso hasta las entregas salientes, para lograr una mayor eficiencia, operaciones más fluidas y la capacidad de manejar mayores volúmenes. Reducen errores en el retiro y envío de mercancías, y eliminan el trabajo duplicado e innecesario.

WMS basado en la nube: no necesita actualizaciones

Con una solución en la nube, siempre utilizarás la versión más reciente del software. Las actualizaciones funcionan de forma similar a las aplicaciones de un teléfono móvil, lo que significa que los clientes siempre están utilizando el código base más reciente.

Por más información: